viernes, 11 de agosto de 2017

Lectura de verano

Todos los veranos hago “la carta a los reyes magos”, esa lista con decenas de cosas que quiero hacer aprovechando la jornada reducida. Lo que normalmente sucede es que llegas a casa muerta de hambre y luego sucumbes a la siestecita por lo que esa lista siempre me ha quedado incumplida.
Este año con el doctorado ha sido muy distinto, he aprovechado mucho las tardes libres y, entre otras cosas de la que ya os hablaré he podido leer varios libros y hoy quiero traeros uno que me ha encantado.
Todo un clásico ¿Quién no conoce a Tanenbaum? El gran profesor que enseña sistemas con Minix (quien quiera sabe de dónde viene Linux que revise la historia de este SO).
Resultado de imagen de redes de computadoras tanenbaumQuería darme un repaso sobre redes y protocolos, sentía que era un aspecto que tenía olvidado y abandonado así que hace un par de semana compré el libro de Redes de computadoras.
Una maravilla, un libro que su primera edición es de 1980 y durante cada una de sus nuevas ediciones ha sido revisado y ampliado al completo, por lo que la profundidad con la que explica las capas de red, protocolos y la historia de internet es asombrosa.
Por ponerle una pega, la quinta edición es de 2012 y puede que se eche en falta una nueva actualización en algunos puntos.
A mi me ha valido para dar un repaso completo a lo que tenía ya olvidado, he aprendido muchas cosas nuevas y entre sus páginas se me han ocurrido varias ideas para trastear.
Que no os asusten sus casi 1000 páginas, os prometo que es toda una joya informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario