miércoles, 20 de septiembre de 2017

Certifícate en AWS (o no) pero entérate bien de que va la fiesta

Cloud como concepto, hace tiempo que ha bajado de puesto en tecnologías emergentes, hoy en día es un término con el que todos hemos de estar familiarizados y entender bien “sus tripas”.
Las empresas tienen una clara tendencia a adoptar este modelo, ahora que ya está maduro y, existen varias soluciones muy estables.
Pero, aunque todos sabemos que significa el concepto de cloud, meterte en sus tripas y entender mejor sus piezas o soluciones, es otra historia.
Y en esa tesitura me ví hace poco, necesitaba entender bien cómo funcionan las piezas y que posibilidades nos dan cada una de ellas revisando los distintos partners opté por comenzar on AWS.
No creáis que esto es un post para promocionar a nadie, sencillamente, a mi me ha venido muy bien y, quiero recomendar este MOOC de cara a que todos los que estais con el mismo problema, lo tengais mas o menos localizado.
Amazon pone a disposición de todos una basta documentación:
Aparte de regalarte 1 año entero una cuenta de pruebas, con la que podéis probarlo de forma gratuita (ojo que tiene limitaciones, no vayáis a terminar pagando por hacer las pruebas).

Pero si lo que queréis es que os lo expliquen desde el comienzo y con un excelente nivel de detalle os recomiendo este MOOC, que es por donde yo pasé y realmente os enseña tanto de AWS como para que, quien quiera, pueda plantearse presentarse a la certificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario